Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Capital Americana de la Cultura celebra mes de las Artes Visuales

La Capital Americana de la Cultura 2010 dedica el mes de septiembre a la fotografía y las artes visuales. El ciclo comenzó el primero de septiembre con las inauguraciones de la I Trienal Internacional del Caribe Santo Domingo 2010 y el festival de fotografía PHOTOIMAGEN’10.
La primera edición de la Trienal Internacional del Caribe, que está concebida alrededor del tema “Arte y Medio Ambiente”, se celebra en el Museo de Arte Moderno  hasta el 24 de octubre. Su programación ofrece foros de discusión, paneles, conferencias y conversatorios  con artistas provenientes de las Bahamas, El Salvador, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba y República Dominicana.
El festival PHOTOIMAGEN’10, con la temática “Diversos Contextos”, tendrá como escenarios para sus exposiciones el Centro Cultural de España, Casa de Teatro, la Embajada de Francia, el Museo de las Casas Reales, la Galería de Bellas Artes, el Parque Independencia, el Centro León, la  Sala de Arte Ramón Oviedo de la sede del MINC, entre otros espacios que se suman a esta fiesta de la imagen.
El festival tiene a España como país invitado y se desarrollará hasta el 30 de septiembre, brindando conferencias, talleres, photorally, entre otras actividades que involucrarán a los artistas y aficionados del lente. El Ministerio de Cultura desarrollará un programa intensivo de talleres y exposiciones fotográficas en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Publicar un comentario