Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Campanas de Zona Colonial repicarán al ritmo de la “noche larga de los museos”

Más de 20 museos, centros y espacios culturales participarán en la cuarta edición de “La noche larga de los museos”, que se desarrollará, este sábado diez, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la medianoche.
Durante quince horas, museos y espacios culturales de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y La Romana, mantendrán abiertas sus puertas al público para presentar distintas actividades, donde habrá danza, conciertos, exposiciones, documentales, recitales, teatro, talleres, muestras gastronómicas y visitas guiadas.
Esta noche especial tendrá, por primera vez, un concierto de campanas, en el que se unirán catorce campanarios de la Zona Colonial, para celebrar el Día del Patrimonio Nacional.
A las 8:00 de la noche, comenzará el concierto, que estará a cargo del compositor y musicólogo, Llorenç Barber y la etnomusicóloga y cantante, Montserrat Palacios.

Los Campanarios de la Catedral Primada, la Casa Consistorial, la Capilla de los Remedios, el Panteón de la Patria, la Iglesia de la Altagracia, la Iglesia Evangélica, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia Las Mercedes, Regina Angelorum, Pastoral Juvenil, el Convento Dominicos y la Iglesia de San Lázaro; repicarán de manera coordinada, llegando a toda la periferia de la Zona Colonial de Santo Domingo.
A ese Concierto, se le unirá el encendido de la Luz del Faro a Colón y un concierto con la Banda de Música de la Marina de Guerra.
Además, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el Museo Nacional de Historia Natural presenta un recorrido especial, que incluirá exhibiciones de conchas y caracoles, curiosidades de la naturaleza, culebras boas vivas, diversos arácnidos y observaciones astronómicas.
Como un paseo por los sabores del arte culinario nacional, el Museo del Hombre Dominicano realizará una muestra de Gastronomía Típica Dominicana y  en el Alcázar de Colón se podrá degustar varias comidas y bebidas medievales.
La exposición fotográfica ¨Quinientos años cobijando recuerdos¨ y los murales de Vela Zannetti, son algunas de las tantas muestras que los noctámbulos amantes de la cultura podrán visitar esta noche,  en el Centro de Inventario de Bienes Culturales y el Palacio Consistorial, respectivamente.
Otra de las grandes atracciones es la presentación de Danzas Coloniales, con la participación del Grupo Sangre Mulata, en el Museo Fortaleza de Santo Domingo, a las siete de la noche; así como el Aguinaldo Bohemio ¨Artistas plásticos cantan para ti¨, en el Museo de Arte Moderno.
También, el patio del Palacio de la Real Audiencia,  del Museo de las Casas Reales, será escenario de varias presentaciones musicales a partir de las 10:30 de la noche.
Mientras que en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, se realizará una dinámica en la que varios personajes históricos, correspondientes al Túnel del Tiempo de las Telecomunicaciones, estarán interactuando con los visitantes.
La Noche Larga de los Museos, realizada en el marco de la celebración Día del Patrimonio Nacional, es uno de los esfuerzos del Ministerio de Cultura para que toda la familia dominicana pueda disfrutar gratuitamente de la riqueza de los museos y espacios culturales que constituyen una parte importante del patrimonio tangible del país.

Publicar un comentario