Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cambios en Globalia

Los hijos de Juan José Hidalgo, “quieren participar más” en la empresa, aseguró ayer a Hosteltur el presidente y máximo accionista de Globalia. La primera consecuencia ha sido la salida del director financiero, Joaquín Solares, y del adjunto a la presidencia, Alfonso Rivero.
Esta lucha de poder en el seno del Globalia, entre la vieja guardia de Hidalgo y sus hijos ha provocado la salida de los mencionados altos directivos, y no se descartan otras futuras a alto nivel, si bien el presidente del grupo asegura a este diario que obedece a “una reestructuración, no hay nada más detrás, sólo que mis hijos quieren participar más”. Hidalgo añade que las salidas de Solares y Rivero se han producido de “mutuo acuerdo” y de modo pactado.
Maria José Hidalgo es directora general de Air Europa y Javier Hidalgo es director general del grupo Globalia.
Además, Juan Saldías, hasta ahora director de Producto nacional de Travelplán, ha sido despedido después de una larga temporada desplazado a Tenerife. Su puesto ha pasado a ocuparlo Patricio Muñoz.
Muñoz, hombre de la casa, suma a su nuevo cargo el que ya tenía de director de la plataforma Travelplanet, otra de las marcas mayoristas del grupo Globalia. Con anterioridad fue el responsable de contratación de Travelplan para el producto Caribe.
Saldías era la cara de Travelplán ante los hoteleros de la Península y las islas, ya que se encargaba de firmar los contratos cada año. Hasta hace un año y medio era, junto con Jesús Pérez, uno de los hombres de confianza de José Duato, entonces en Globalia y actualmente consejero delegado de Orizonia, a donde se llevó con él a Pérez.

Publicar un comentario