Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cámara China adecuará empresas

La Cámara China de Comercio de la Republica Dominicana (CCCRD) anuncia la puesta en marcha de un programa de asesoría y consultoría enfocado en la adecuación de las empresas de los afiliados de la organización, a los fines de que cumplan con los requerimientos que exige el marco legal del país.
El apoyo técnico está organizado por las comisiones jurídica, comercial y económica de la CCCRD, que procuran mejorar la relación de las empresas de naturales chinos o de empresas dominicanas que tienen relación con China, respecto a los sectores de la vida económica del país.
El programa de asesoría y consultoría abordará a las empresas de forma integral, de modo que queden actualizadas y puedan participar en un marco de justa competencia en el mercado dominicano, que cada día está más abierto conforme las exigencias que demanda el mundo de hoy.
Los programas de apoyo técnico están dirigidos a todos los socios de la CCCRD, así como a los nacionales chinos establecidos en el país en cualquier área empresarial o comercial, como también a empresarios dominicanos con vínculos comerciales o empresariales con el país asiático.
La CCCRD considera que en la medida que las empresas se adecuen al marco legal del país, y cumplan con cada una de las normas establecidas en el ordenamiento jurídico, serán más competitivas en el demandante escenario comercial de República Dominicana.
La CCCRD registra en la actualidad 967 miembros, y trabaja para que el país pueda mejorar el intercambio comercial tanto con la China Popular como con Taiwán, dado que la RD tiene grandes potencialidades para colocar productos en el pujante mercado asiático.
Entre las actividades que ha venido realizando la CCCRD para mejorar el intercambio comercial se encuentran seminarios de oportunidades de negocios entre la República Dominicana-China, y cursos de entrenamiento básico en el idioma mandarín para negocios. El programa de asesoría y consultoría se ofrecerá en las instalaciones de la CCCRD, así como en las oficinas de las propias empresas que lo soliciten, en procura de adecuarse a los requerimientos legales establecidos en el país.

 

Publicar un comentario