Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cadenas hoteleras, tour operadores y agentes

La participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo Top Resa 2008 ha sido evaluada como una excelente oportunidad para la confirmación de los contratos del invierno 2008 y el inicio de las negociaciones de las temporadas verano e invierno de 2009.
Así lo confirmaron el secretario de Turismo, Francisco Javier García; el expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis López, así como representantes de cadenas hoteleras, tour operadores y agentes de viajes que tuvieron representación en el stand dominicano en el marco de esa feria que culminó este viernes.
Además de García y López, la evaluación de los logros conquistado por el destino dominicano en Top Resa 2008, fue hecha por los representantes de Casa de Campo, Sanctuary Cap Cana, Amhsa Marina, Dreams Punta Cana Resort, así como por los tour operadores y agentes de viaje Colonial Tour y Travel, Smilo, Airp Tours y D.S. Voyages.
Al hablar en representación del Estado dominicano, Francisco Javier García, secretario de Turismo, manifestó que los empresarios que participaron en la feria turística mostraron su satisfacción debido al volumen de negocios logrado, tanto con el cierre del invierno 2008, así como el inicio de la contratación de las temporadas verano-invierno 2009.
“Los profesionales que participaron en el stand de República Dominicana aquí en París, están sumamente satisfechos por el volumen de negocios logrados con los tour operadores y agentes de viajes que trabajan el destino dominicano desde Francia”, dijo.
García manifestó que Top Resa es la primera feria internacional de turismo para el mercado francés, en la que participan empresarios, inversionistas, cadenas hoteleras, tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicación de casi todo el mundo.
De su lado, Luis López, expresidente de Asonahores, manifestó que durante la feria, los empresarios dominicanos confirmaron los contratos realizados para el invierno 2008, durante la temporada abril-agosto.
“Hemos podido contactar que la demanda sobre el destino República Dominicana se mantiene en el mercado francés. Esperamos llenar todas las capacidades aéreas, tanto en vuelos regulares como charter procedentes de este importante mercado emisor”, expresó. López sostuvo que durante la feria las cadenas hoteleras, tour operadores y agentes de viajes que tuvieron presencia en el stand de República Dominicana iniciaron, además, las negociaciones para la contratación de las temporadas verano e invierno 2009 con una buena perspectiva de negociación.
“La demanda del mercado francés para el destino dominicano se mantiene. Seguimos siendo uno de los destinos preferidos en el Caribe y esperamos que así se mantenga. La participación en esta feria ha sido positiva, y esperamos cerrar el 2008 con niveles iguales o superiores a los reportados en el 2007”, dijo López.
Expresó que debido la preferencia de los franceses por el destino dominicano se debe a la diversidad de opciones que ofrece el país, por lo que consideró que es necesario mantener excelentes niveles de calidad de servicio, para de esta manera el turismo continúe siendo la piedra angular de la economía dominicana.
La impresión por parte de cadenas hoteleras dominicanas sobre los logros obtenidos en Top Resa 2008 fueron externados por Joselyn Núñez, directora de Ventas de Casa de Campo; Cristina Socias, directora de Ventas para Europa de Sanctuary Cap Cana; Gabriel Riera, director de Ventas de Dreams Punta Cana; y Antonio Herrera Vega, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Amhsa Marina.
Mientras que por los tour operadores y agentes de viajes emitieron sus puntos de vista, Juan José Nader Melo, de Colonia Tour & Travel; Chantal de Lengaigne, de Airp Tours; Gloria García, de Smilo; y Dense Reyes de González, de D.S. Voyages.
Tanto gerentes de cadenas hoteleras, tour operadores y agentes de viajes, coincidieron en señalar que este año Top Resa tuvo una mayor afluencia de visitantes profesionales, por haber sido instalada en París, contrario a años anteriores que se desarrollaba en Deauville, ciudad francesa localizada en la región baja de Normandía.

Publicar un comentario