Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cadenas españolas gestionan 85 hoteles en República Dominicana

Veintiséis de las principales cadenas hoteleras españolas gestionan unos 247 hoteles en el área del Caribe, 85 de ellos en la República Dominicana, principalmente en Punta Cana.

El portal Travel Trade Caribbean indica que Meliá, Barceló, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe encabezan el listado –administran el 59% de esa planta. República Dominicana, Caribe Mexicano y Cuba concentran alrededor del 90% de los hoteles operados por las compañías ibéricas, presentes también, en menor medida, en Jamaica, Aruba, Bahamas, Haití, Puerto Rico y Saint Martin.

Los destinos Punta Cana, en República Dominicana; Cancún y Riviera Maya, en el Caribe Mexicano, y Varadero, en Cuba, aglutinan cerca del 54% de estos hoteles. Le siguen Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná, Bayahibe y La Romana, en República Dominicana; Playa del Carmen y Cozumel, en el Caribe Mexicano; y Jardines del Rey, Cayos de Villa Clara y La Habana, en Cuba; a más de Montego Bay, en Jamaica, y Palm Beach, en Aruba, entre otros.

El portal utilizó como fuentes los sitios web de las cadenas que, en general, relacionan sus establecimientos según los esquemas de comercialización, por cuanto pueden no estar incluidos algunos hoteles que están actualmente en el proceso de traspaso a sus respectivas nóminas o diferir algunos de estos datos con respecto a estadísticas oficiales basadas en otros criterios físicos.

Melía 6
Barceló 10
Riu 8
Iberostar 6
Bahía Príncipe 13
Palladium 5
Catalonia 6
Hotusa Hotels 4
Be Live 6
Princess 4
H10 1
Blau Hotels 1
BluBay 2
Faranda 2
Sirenis 2
NH 1
Grupo Batle 3
VIK Hotels 2
Lopesan 1
HM Hotels 1
BQ Hoteles 1

Publicar un comentario