Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cacao y Tabaco elogiados en México

Con el objetivo de promover las exportaciones de productos, la embajada de la República Dominicana en México inauguró el Salón del Tabaco y el Cacao Dominicano, en el marco de la nueva política exterior del gobierno dominicano.

El evento reunió a empresarios claves del negocio del cacao y tabaco, encabezado por el embajador Fernando Pérez Memén, quien explicó el programa de actividades económicas, en favor del crecimiento comercial, que realiza la Embajada como labor diplomática.

Empresarios agrícolas mexicanos y de otras nacionalidades, elogiaron las producciones, en donde indicaron que la temporada agrícola fue exitosa por su buena exhibición y por la calidad de los productos.

En la actividad celebrada del 5 al 6 de abril, se llevaron a cabo conferencias, exposiciones y exhibiciones, creando así una plataforma para impulsar la exportación desde la República Dominicana a México.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la consejera Madelyn Fernández, quien destacó la importancia de los mercados y niveles de calidad que han obtenido el cacao y tabaco dominicano.

Nikauly De la Mota fungió como moderadora y Hendrick Kelner, presidente de PROCIGAR, ponderó el desarrollo y posicionamiento del tabaco dominicano dentro y fuera del país.
Asimismo Juan Cuello Ortiz, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao RD, y Ángel Roberto Castillo, asistente técnico, valoraron el cacao orgánico nacional.

Publicar un comentario