Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan que Ferries llegue desde PR a San Pedro de Macorís

Autoridades de Puerto Rico anunciaron estar dando los pasos fundamentales para lograr que la ruta de Ferry, además de Santo Domingo, llegue también a la provincia de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, según se informó Evelyn Vázquez Nieves la presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de Puerto Rico en el marco de la celebración de la XV Bolsa Turística del Caribe.
Vázquez Nieves, dijo que junto al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, sostiene reuniones con las autoridades de San Pedro de Macorís, como el alcalde Tony Echavarría y los diputados de la provincia, para que la iniciativa sea una realidad.
Destacó que el retorno del ferry fue fruto de un gran esfuerzo a través de una legislación emanada del Senado que otorgó poderes al alcalde de Mayagüez para el control y facilidades en el puerto y que puedan también llegar otros ferry, cruceros y otros servicios para el desarrollo del lado oeste de Puerto Rico.

Destino turístico común

Informó que el plan es compartir turistas, no solo a través del ferry, sino también de los vuelos charter que llegan a Puerto Rico desde Europa y otros lugares.
Valoró de la República Dominicana la infraestructura de los hoteles y complejos turísticos, el clima, la gastronomía, la calidad de los servicios y el trato que brindan a los turistas.
“Yo he estado aquí por más de 50 ocasiones y siempre he recibido un trato excelente, y espero seguirlo recibiendo, porque quiero que sepan que tienen una gran amiga en Puerto Rico, tienen una gran aliada, para fortalecer los lazos entre ambas naciones”, expresó.
La senadora dijo que trabajan en el establecimiento de oficinas de turismo en los distintos municipios de Puerto Rico, con estrategias de desarrollo unificadas, lo que aseguró no afectará el presupuesto general del país.
Afirmó que ya el proyecto fue aprobado en el Senado y que antes del 30 de este mes será sancionado en la Cámara Baja y que luego será promulgado por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Falta voluntad política

El  presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, David Collado, manifestó que en la República Dominicana hace falta una política de Estado a 12 años para impulsar el sector emprendedor en el país.
Al participar como conferencista en la BTC, el diputado sostuvo que en el país sólo hay un 16% de emprendedores, debido a las dificultades para emprender un negocio y abogó por mayores facilidades de parte del sector gubernamental.
En nuestro país es más fácil disponer de un millón de pesos para comprar una yipeta u otro vehículo de lujo, que sólo 300 mil pesos para iniciar un negocio, por lo que hace falta una política real de Estado, de juventud, de emprendimiento, que no importa el color partidario de turno, se cumpla, indicó.
Puntualizó que en el país se necesita un compromiso de nación para impulsar un sector tan importante como el sector emprendedor, para que la juventud dominicana pueda tener más oportunidades.
Al hablar bajo el tema Formando líderes emprendedores, Collado demandó del Estado propulsar el turismo, que representa el 17.7% del producto interno bruto (PIB), mientras que de las exportaciones alcanza el 44.2% y el 5.8% de las inversiones de la economía de la República Dominicana.
Dijo que desde el Congreso Nacional trabaja para que se legisle a favor de la regularización del libre acceso a las playas dominicanas, por mandato de la Constitución, para emprender negocios en Turismo, leyes de emprendedurismo e innovación empresarial, así como para la creación de instituciones con colaboración interinstitucional.

Publicar un comentario