Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BTC reconoce a Francisco Javier García

DSC_6142El Consejo General de la Bolsa Turística del Caribe BTC, reconoció al Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, por sus aportes al desarrollo de la industria durante su gestión al frente de la institución en los últimos seis años.

El reconocimiento se produjo durante el acto inaugural de la XVIII versión de la BTC 2014, en la que García tuvo el discurso central del evento que este año es dedicado a Panamá.

“Es una gran sorpresa para mí estar recibiendo este reconocimiento el cual entiendo debe ser para todos aquellos que laboran día a día por mantener el desarrollo de este sector que tanto aporta a la economía dominicana”, apreció García.

El ministro consideró que el creciente desarrollo que viene experimentando el turismo en la República Dominicana en los últimos años, sobre todo en el 2014, se debe a la buena gestión de los gobiernos de la última década, así como también la confianza de los empresarios, que no han parado de invertir en el sector.

“No crean ustedes que estamos en el mejor momento única y exclusivamente a la excelente gestión del ministerio y del apoyo que está dando el presidente de la república, si hoy estamos en el mejor momento de la historia del turismo se debe a que estamos cosechando lo que sembraron muchos dominicanos e inversionistas, confiando en el porvenir y desarrollo de la República Dominicana”, dijo el funcionario.

Recordó que en la última década se han realizando grandes inversiones en infraestructura turística que estaban demandada desde hace muchos años y reconoció la unidad del sector público y privado como elemento fundamental de los avances de la industria.

La Bolsa Turística del Caribe se celebra este año del 26 al 28 del presente mes, en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta, reuniendo a los principales actores de la industria sin chimenea de la región del Caribe y América Latina.

 

Publicar un comentario