Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Brasil no abrirá rutas

Pese a las dudas de que la flota nacional tenga capacidad para responder al alza de la demanda durante el Mundial de Fútbol 2014, que se celebrará en 12 ciudades de un país de muy largas distancias, el gobierno de Brasil ha aclarado que no autorizará a aerolíneas extranjeras a realizar vuelos domésticos durante el torneo.

El secretario de Aviación Civil, Moreira Franco, dijo a la AP que la idea de abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras nunca fue viable, y que las compañías brasileñas pueden manejar la demanda de 600 mil extranjeros y más de tres millones de brasileños que se espera viajen por el país durante los días del Mundial.

Según expertos, Brasil cuenta con pocos ferrocarriles y una red carretera precaria, que dadas las grandes distancias entre las ciudades sedes y el apretado cronograma del Mundial no son convenientes a los hinchas, para quienes será vital el servicio aéreo a la hora de buscar desplazamientos rápidos y oportunos.

A inicios de noviembre pasado, en un encuentro con los órganos gubernamentales brasileños sobre los altos precios de los boletos de avión en Brasil, se acordó que las aerolíneas deberán presentar ante el gobierno federal un plan de vuelos durante la Copa del Mundo.

El presidente de Embratur, Flávio Dino, explicó que la intención es ampliar la oferta y la comercialización de nuevos vuelos por parte de esas compañías con el fin de ofrecer más información y opciones a los turistas y agencias de turismo, facilitando así la compra de billetes. Se espera que con la ampliación de los vuelos se reduzcan también los precios, logrando de esta forma que el turismo brasileño sea cada vez más competitivo.

Según el acuerdo, luego del sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014, el 6 de diciembre de 2013, una vez que se defina en qué ciudades jugarán las selecciones, “las compañías aéreas brasileñas tendrán un plazo de 15 días para proponer al gobierno federal un plan de vuelos disponibles durante el periodo que abarquen los partidos”.
“Con la ampliación de la oferta, existe la posibilidad de una reducción de los precios actualmente practicados para los vuelos domésticos entre las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, destacó Embratur.

Publicar un comentario