Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BM advierte impacto cambio climático

El aumento de la intensidad de eventos atmosféricos extremos, ocasionado por el cambio climático, impactará en la infraestructura turística y en la erosión costera de República Dominicana, según expertos del Banco Mundial en el área del Medio Ambiente, citados por el semanario Clave.
“En las cosas este y noroeste aparecen anchas plataformas costeras de poca profundidad,
pero la turbidez, provocada por sedimentos provenientes de tierra firme, impide la formación de arrecifes en el resto de la costa”,  dice un informe elaborado por
los expertos Walter Vergara, ingeniero químico líder del sector Medio Ambiente.
Vergara hizo el estudio junto a Seraphine Haeussling, también del Banco Mundial. Ambos expertos abordan el tema del cambio climático y sitúan al turismo,
que representa el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), entre los sectores más vulnerables a este fenómeno que tiene repercusiones económicas globales.
El documento indica que a la erosión costera y al deterioro de los arrecifes se suma el blanqueamiento de los corales, debido a la subida de la temperatura del mar.
Según el análisis, este fenómeno tiene impactos en la disponibilidad de arena, en el turismo especializado en buceo y en el carácter de los arrecifes como barrera natural de protección costera.

Publicar un comentario