Atrás

BC evalúa mecanismos de incremento en volumen de crédito

El gobernador del Banco Central, Hector Valdez Albizu, celebró un encuentro con representantes de la banca múltiple para continuar el proceso de evaluación de mecanismos que permitan incrementar el volumen de crédito a la adquisición de viviendas y disminuir la volatilidad de las tasas de interés.
Dijo que se está estudiando la construcción de un engranaje que contribuya a la expansión del crédito hipotecario a través del sistema financiero, a tasas de interés que faciliten su adquisición por parte de la población y no desestabilicen el presupuesto familiar.
Considera que esto es fundamental para lograr una reactivación de la economía.
En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdés; los banmqueros Luis Molina Achécar, Manuel Jiménez, Jim Meek, Carlos Guillermo León, Mark Silverman y Tunty Pimentel, entre otros altos ejecutivos, así como los tesoreros de los bancos múltiples.
Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha; el gerente, Pedro Silverio; el asesor de la Gobernación, Frank Fuentes, el director de Programación Monetaria, Joel Tejeda; el director Financiero, Ervin Novas y el consultor financiero, Máximo Rodríguez. (LD-2D/DL-16).