Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banreservas realiza taller para negocios vinculados al turismo de PP

El Banco de Reservas, a través de la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos, organizó la charla-taller “Acceso al crédito de las Pymes”, en colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Clúster Turístico de Puerto Plata.

Esta actividad formativa es parte de las acciones dirigidas al fomento y promoción del turismo en la referida provincia y tiene el objetivo de proveer a los propietarios de pequeñas empresas en “la novia del Atlántico” de las herramientas necesarias para que puedan acceder a productos financieros en la banca.

Durante la charla-taller, efectuada en el salón de conferencias de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, los representantes de las pymes recibieron asesoría sobre el marco legal de las sociedades comerciales y empresas individuales; acerca de los procesos legales para formalizar sus empresas; las obligaciones tributarias; y sobre todo los beneficios y oportunidades que obtendrán al documentar sus empresas.

Al ofrecer unas palabras en representación del Clúster Turístico, la directora ejecutiva de la entidad, Jakaira Cid, expresó que, “el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, por más de dos años ha venido trabajando con el fortalecimiento de las Mipymes en las diferentes áreas que están vinculadas a la Cadena de Valor Turística, es por esto que acogemos con agrado esta charla que será impartida por el Banco de Reservas, ya que ésta llega a complementar algunas áreas que son primordiales para su fortalecimiento como medianos y pequeños empresarios”.

La ejecutiva del Clúster agradeció a la Cámara de Comercio “como parte de nuestra junta directiva y como unas de las instituciones que representa un gran soporte de para la nuestra. Una vez más, en nombre del Clúster me permito agradecerles a ustedes que han apartado de su tiempo para seguir creciente y mejorando su nivel de competitividad”.

También hablaron el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta y Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte.

Publicar un comentario