Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco Popular presenta sano crecimiento y calidad de sus activos en 2016

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano continuó su trayectoria de sano crecimiento al concluir el año 2016 con una mejora de sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos, sus niveles de liquidez, solvencia y eficiencia, así como los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.

El presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, anunció con satisfacción estos resultados preliminares durante un encuentro mantenido con ejecutivos de medios de comunicación y creadores de opinión pública en la Torre Popular.

El señor Manuel A. Grullón destacó que los resultados obtenidos por la entidad financiera durante 2016 fueron posibles gracias a importantes medidas de eficiencia y rentabilidad tomadas por la institución, así como una apropiada gestión de tesorería e importantes iniciativas de negocios llevadas a cabo durante el año, orientadas a fortalecer el modelo de banca digital que el Popular está liderando en el mercado.

Hizo hincapié en la tradicional política de prudencia y gestión del riesgo en el Popular, la cual ha permitido a la organización financiera cerrar el año pasado con un crecimiento de la cartera de crédito superior al promedio del sistema, manteniendo a la vez el índice de riesgo más bajo de toda la banca dominicana, con un 0.76% de cartera vencida y una cobertura sobre esa cartera vencida del 268.95%.

En tanto, informó que el nivel de solvencia fue del 16.94%, debido a un incremento del capital pagado de RD$4,851millones y la colocación de RD$8,000 millones de deuda subordinada, que convirtió al banco en el mayor emisor privado del mercado de valores. Este nivel de solvencia supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes.

Emprendimiento y turismo

La organización financiera continuó en 2016 alcanzando metas en temas de emprendimiento, como la puesta en marcha del Centro de Negocios e Innovación Empresarial PUCMM – Banco Popular, en Santiago, para incentivar a los jóvenes emprendedores del país. Igualmente, puso a disposición de las pymes dominicanas un nuevo abanico de soluciones para ampliar su presencia digital y apoyarles en sus gestiones diarias, al tiempo que se extendieron a nivel nacional los talleres de capacitación empresarial.

El señor Grullón recordó también que, como principal financiador de la industria turística, con una cuota cercana al 50% de los préstamos concedidos al sector, el Popular participó de nuevo en las principales ferias del mundo, como Fitur, en Madrid, e ITB, en Berlín, reiterando su compromiso con esta actividad y contribuyendo al extraordinario desempeño registrado en materia turística en 2016.

Publicar un comentario