Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco de Reservas organiza encuentro con la prensa turística

El Banco de Reservas organizó un encuentro con la prensa turística con el fin aunar esfuerzos por el desarrollo de la industria sin chimenea.

Las palabras de bienvenida las pronunció Orión Mejía, Director de Comunicaciones de Banreservas, quien destacó el liderazgo de la Asociación de la Prensa Turística, así como el papel que juegan los periodistas que cubren ese sector en el desarrollo de la industria.

Se refirió al impacto económico del sector turístico, que según dijo genera más de US$7 mil millones anuales y una gran cantidad de empleos, directos e directos.

Dijo que Adompretur puede contar con el apoyo de Banreservas en sus actividades y en los proyectos de emprendimiento que lleve a cabo.

En tanto que William Read Ortiz, subadministrador de Negocios de Banreservas, quien representó a Simón Lizardo Mézquita, dijo que ese encuentro con los periodistas de turismo era una vieja aspiración de la entidad bancaria.

Destacó que los miembros de Adompretur y el Banco de Reservas tienen en común su apoyo a la industria turística.

Se refirió al premio otorgado por la revista especializada World Finance, quien lo seleccionó como como Mejor Banco de la República Dominicana en cuatro categorías, en reconocimiento al posicionamiento que ocupa en el mercado, sus propuestas innovadoras de servicios y el respaldo que ofrece a los sectores productivos de la nación.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, agradeció la invitación a la prensa turística, tanto de la capital como del interior del país.

En la actividad estuvo presente Deyanira Pappaterra, encargada de la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas, quien fue la promotora del encuentro.

El Banco de Reservas firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) para el fortalecimiento del sector turístico.

En esa ocasión, Lizardo Mézquita dijo que durante los últimos 12 meses, de cada diez pesos que la banca colocó al turismo, ocho provinieron de Banreservas.

Publicar un comentario