Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AERODOM realiza simulacro de accidente de aeronave con víctimas en el AILA-JFPG

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) realizó un simulacro de accidente de aeronave en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) con el objetivo de evaluar y fortalecer los procedimientos de actuación, analizar su eficacia y comprobar el grado de conocimiento e integración de los diferentes actores implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.
AERODOM, empresa que forma parte desde abril de 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial VINCI Airports., explicó que todos los aeropuertos administrados por la empresa disponen de un Plan de Emergencias Aeronáuticas que busca minimizar las consecuencias de un accidente aéreo tanto en el aeropuerto como su entorno.
Con este plan se busca garantizar, por un lado, la protección de las vidas humanas y los bienes que pudieran verse afectados por un incidente de ese tipo y, por otro, la continuidad o restablecimiento de la operatividad aeroportuaria en el menor tiempo posible.
La emergencia simulada fue una aeronave siniestrada dentro de perímetro del aeropuerto con múltiples víctimas, lo cual implicó la activación de los protocolos establecidos, el despliegue de personas en ese sector del campo aéreo y el desplazamiento de ambulancias hacia y desde los hospitales cercanos al aeropuerto.
“Este ejercicio se realizó en fiel cumplimiento a las normas aeroportuarias establecidas a nivel internacional por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). En esta ocasión hemos querido elevar el desafío para nuestros equipos y de la comunidad aeroportuaria, al llevar a cabo un accidente de aeronave donde se tienen un número de víctimas lo suficientemente elevado como para alterar el curso normal de los servicios de emergencia de la región”, expresó Glen Bautista, director del AILA-JFPG.
Al concluir el ejercicio, AERODOM agradeció al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); al Departamento Aeroportuario; la Policía Nacional; al Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR); Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a todos los involucrados que colaboraron con el simulacro.

Publicar un comentario