Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BanCentral entrega a Cultura centro artesanal

El Banco Central de República dominicano formalizó la entrega del Centro Artesanal de Puerto Plata a la Secretaría de Estado de Cultura con lo cual confirma su compromiso con el desarrollo técnico-profesional de esa ciudad y del país.
La entrega del centro se realizó en un acto encabezado por el subgerente general del Banco Central, Andrés Julio Espinal, en representación del gobernador Héctor Valdez Albizu, y la subsecretaria de Cultura, Lourdes Camilo, en representación del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
El director del Departamento Cultural del Banco Central, José Alcántara Almánzar, manifestó que esa institución tiene una tradición de apoyo al desarrollo turístico y cultural del país, “lo que se pone en evidencia nueva vez con la entrega de este centro artesanal”.
Al recibir las llaves, la funcionaria de Cultura Camilo de Cuello, expresó su agradecimiento al Banco Central y se comprometió a seguir impulsando las actividades artesanales en Puerto Plata.
El local formaba parte de los inmuebles propiedad del desaparecido Departamento de Infraestructura Turística (Infratur), del Banco Central dominicano.
En el acto de entrega del Centro Artesanal estuvieron presentes por el Banco Central, el subgerente general, el director del Departamento Cultural, el director del Departamento Administrativo, Bienvenido Contreras, y la consultora Altagracia Mariñez, entre otros funcionarios de la institución, quienes se mostraron satisfechos por la decisión de hacer la donación.

Publicar un comentario