Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bahamas necesitará más conectividad

La incorporación del mega resort Baha Mar a la oferta hotelera de Bahamas a partir de 2014 implicará que el destino necesite al menos 400 mil plazas aéreas más al año para satisfacer a todos los actores de la industria en el país, adelantó el presidente del proyecto de 2.600 millones de dólares cuya construcción avanza en Cable Beach, Nassau.
“Necesitamos 400 mil asientos de avión más al año. Ello representaría un incremento de 30% sobre el volumen actual”, dijo Don Robinson, y agregó que los principales hoteles de Bahamas deben trabajar juntos para lograr un sustancial aumento en el tráfico aéreo.
Según datos de la Organización de Turismo del Caribe, el pasado año llegaron vía aérea a las Bahamas 1,34 millones de visitantes, una caída de más de 2% respecto a 2010.  Los inicios de 2012 han mostrado una recuperación de las cifras, de acuerdo con fuentes locales.
Como parte de la búsqueda de más pasajeros aéreos, ejecutivos de Baha Mar y de Atlantis Resort han viajado a Atlanta, Estados Unidos, para reunirse con directivos de compañías aéreas.
“Estamos convirtiéndonos en un destino de clase mundial”, dijo Robinson a la prensa, y consideró que “Baha Mar y Atlantis Resort pueden coexistir pues son productos diferentes. Se necesita un cierto nivel de crecimiento en arribos para que todos estemos contentos en términos de tarifas y tasas de ocupación”.
Las gestiones para lograr mayor conectividad están siendo impulsadas también por la Oficina de Promoción de Nassau-Paradise Island, el aeropuerto internacional y el Ministerio de Turismo y Aviación.

Publicar un comentario