Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Báez y Cabreja ganadores Copa Nacional de Cócteles y Flairtending

Alex Báez representante del Hotel Barceló Bávaro y Armando Cabreja del Azzucar Cocktail Bar de Bonao obtuvieron los primeros lugares durante la Copa Nacional de Cócteles y Flairtending, iniciativa organizada por la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR) y la academia de capacitación técnica A&B Master, con el patrocinio de United Brands a beneficio del programa de capacitación Learning for Life.

Yandery Crispin, Ganadora

Yandery Crispin, Ganadora

Báez ganador de la categoría Flair y Cabreja ganador de cócteles representarán a la República Dominicana en la Competencia Mundial de Coctelería y Flairtending a realizarse en Septiembre del 2015 en Sofia, Bulgaria.

Este evento tiene como objetivo principal elevar el nivel de profesionalidad del bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cocteles que fortalezcan la identidad de la coctelería dominicana.

En la competencia también resultaron ganadores de los segundos lugares Paul Gil, del Bar Tapas Migas de Santiago en la categoría de Flair, y Yandery Crispin del Hotel Holiday Inn de Santo Domingo en la categoría de cócteles clásicos, estos serán los representantes del país en el  Panamericano de Cócteles y Flairtending que se desarrollará en Mendoza,  Argentina también el próximo 2015.

Durante la competencia se realizaron cuatro Masterclass impartidas por mixólogos internacionales entre los que se encontraron Adrian Juárez, presidente de la Asociación de Bartenders de México y Vicepresidente de la IBA para Norteamérica; el Venezolano Nepo Ramírez,  vicepresidente de la IBA para América de Sur, la destacada bartender puertorriqueña  y campeona internacional, Arelis Rigual Silva y el  especialista en aperitivos el español  Roque del Rio. La parte final de estas clases especiales contó con la participación del comunicador Alfredo Nin, Embajador de Consumo Responsable de Diageo para el país, quien impartió una charla magistral de cómo gestionar el consumo responsable de bebidas alcohólicas en las barras.

En el certamen se dieron cita 40 bartenders de 6 provincias del país, así como representantes de las Escuela de Hotelería y Turismo de las principales universidades.

Los recursos recaudados por esta actividad por concepto de ventas de boletas fueron donados al programa  de capacitación técnica Learning for Life, iniciativa global Diageo e implementada en el país por United Brands, mediante la cual se capacitan jóvenes de escasos recursos en diferentes áreas en hotelería y turismo, permitiéndole desarrollar destrezas e incorporarse al mercado laboral.

Este proyecto ha graduado 4 mil 435 técnicos en 9 provincias del país de los cuales el 70% han logrando insertarse en plazas de trabajo.

 

Publicar un comentario