Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Alejandro Herrera resalta rol de Academia de Ciencias Aeronáuticas

El momento estelar que se vive actualmente en el sistema aeronáutico nacional se manifiesta también en la formación y especialización de sus técnicos y profesionales, mediante el intenso trabajo de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La afirmación es del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, en un conversatorio con periodistas asignados a la fuente, a quienes destacó la atención que se ha prestado a la capacitación del personal, tanto técnico como administrativo.

Informó que al igual que la aviación civil en general, en la capacitación del personal el país está a la vanguardia con el desarrollo alcanzado por la academia especializada, que es dependencia del IDAC.

Reveló, que el personal que dirige en la actualidad el tránsito aéreo en la República de Haití se formó en la ASCA, al igual que se trabaja en la formación de técnicos de Jamaica, además, se han recibido solicitudes de otros países de la región, y por supuesto, de personal dominicano.

“Este año ingresaron al sistema aproximadamente setenta nuevos controladores de tránsito aéreo egresados de nuestra academia, quienes han venido a remozar el personal existente, sobre todo en un momento que se hacía necesario”, apuntó el director del IDAC en su conversación con los periodistas.

Publicar un comentario