Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BA planea suprimir 400 empleos

British Airways (BA) planea suprimir 400 empleos entre sus tripulantes de cabina (TCP), según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, que incidió en que las bajas será voluntarias, para lo que ha abierto un periodo de consultas de 90 días con los representantes de Unite, principal sindicato del colectivo.
La aerolínea británica, propiedad de IAG y socia de Iberia, pretende que las primeras salidas del colectivo TCP, cuya plantilla actual alcanza los 14.000 efectivos, se produzcan “en torno al próximo mes de marzo”.
Según publica el diario ‘The Guardian’, la medida busca reducir plantilla entre los TCP con más antigüedad, tanto en rutas de largo radio como de corto radio, para que se adhieran a un plan de bajas voluntarias indemnizadas.
A finales de 2010, la aerolínea británica, que ultimaba entonces su fusión con Iberia, planteó la baja voluntaria a más de 1.000 empleados TCP y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, que justificó por la caída de ingresos como consecuencia de la crisis.
La disputa provocó la convocatoria de huelga de los TCP de BA, que secundaron 22 jornadas de paros no consecutivas, con un impacto directo de 154 millones de libras (189,31 millones de euros).
El conflicto se resolvió, tras la creación de IAG, que puso como consejero delegado del ‘holding’ a Willie Walsh, expresidente de BA. Su salida de IAG se consideró “crucial” para la resolución del conflicto para los líderes sindicales.

Publicar un comentario