Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ayudarán a turistas en materia de salud

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) anunció que recibirá 800.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear un sistema de observación y respuesta contra amenazas a la salud de los turistas en la región, durante un período prueba de 3 años.

Según reporta Hosteltur, mediante un comunicado, Carpha detalló que este programa pretende dar respuesta a amenazas contra la salud, seguridad y de medioambiente que afectan al sector turístico de los seis países participantes, que incluye a Barbados, Belice, Bahamas, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Según James Hospedales, director ejecutivo de Carpha, la aprobación de estos fondos es una buena noticia porque ayudará a desarrollar un sistema de información y observación que incremente la seguridad y fiabilidad de la industria del turismo en los territorios participantes, así como mejorar su respuesta ante posibles amenazas a la salud de los visitantes.

La medida permitirá destinar fondos contra la propagación de enfermedades o problemas ambientales que pueden repercutir en los turistas que visitan esos países.

La iniciativa, que se prolongará entre 2016 y 2019, será ejecutada por Carpha en conjunto con la Organización Caribeña de Turismo y la Asociación de Hoteles del Caribe.

Carpha está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y las Islas Vírgenes Británicas.

Publicar un comentario