Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aventura ecoturística en Loma Quita Espuela

Con una extensión de 72.5 kilómetros cuadrados, comprendidos entre las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, la reserva científica Loma Quita Espuela ofrece una diversidad de opciones para los amantes del ecoturismo.
Además de ser el pulmón del nordeste, de donde depende toda la producción acuífera y agrícola de la zona, la Loma Quita Espuela -declarada reserva científica por decreto presidencial- es una buena opción para alejarse de la rutina y ponerse en contacto con la naturaleza, disfrutar de sus balnearios, sus bosques nublados y conocer la flora y  y fauna allí existente.
Bajo la dirección y protección de la Fundación Loma Quita Espuela, esta reserva invita a las personas de espíritu aventurero a ponerse ropa y zapatos cómodos, tomar una mochila  repelente, traje de baño,  toalla y refrigerio y sumergirse en sus entrañas para conocer esta hermosa reserva ecológica.
Los interesados en visitarla pueden tener acceso a la reserva llamando o visitando las oficinas de la Fundación Loma Quita Espuela,  donde le coordinan la visita en grupos no mayores de 15 personas.
El tours incluye visita al Sendero de las nubes, que conduce al Pico Quita Espuela; al Montecito don Sorón, con sus ríos y bosques; al Sendero del Bosque del Cacao, que muestra la biodiversidad que existe dentro de los paisajes, como una forma de conservar especies en peligro de extinción; al Rancho Don Lulú, a los balnearios, así como  al restaurantes típico de la reserva. Para ello, existen  guías que muestran cada lugar,  acompañados de guardaparques nombrados por Medio Ambiente.

Publicar un comentario