Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Avanzan carretera en región Nordeste

El Ministerio de Obras Públicas anunció que avanzan los trabajos de construcción del Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), una obra que se ejecuta con una inversión de US$160 millones, y que completará el desarrollo de ese Polo Turístico Internacional. Un comunicado de prensa de la institución indica que el BTA tendrá una extensión de 123.648 kilómetros y abarcará la rehabilitación de la red vial de la península.
Nagua – Sánchez – Cruce del Limón – El Limón – Cruce de Abra Grande – Las Terrenas – Balatá y El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.
La construcción de la vía tocará todos los destinos turísticos de la región Nordeste, resolviendo, según Obras Públicas, la vieja necesidad de las comunidades de la provincia de Samaná y de turistas que visitan la zona.
Los trabajos consisten en la reconstrucción de 99 kilómetros de la carretera Nagua-Sánchez-Samaná-Las Terrenas y la reconstrucción de otros 24 kilómetros desde las Terrenas hacia el aeropuerto de El Catey.
Mientras que el tramo aeropuerto El Catey-Balatá está avanzado en más de un 70%. Se cortaron más de 500 mil metros cúbicos de material de montaña, mientras están a nivel de base conformada 7 kilómetros de longitud de ese tramo.

Publicar un comentario