Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Avanza el museo Gregorio Luperón

Los trabajos de construcción de la casa museo “General Gregorio Luperòn” que se ejecutan por disposición del gobierno en el municipio de Puerto Plata, avanzan a ritmo acelerado y se espera que la obra este concluida a mediado de este año.
Este museo tiene un costo que sobrepasa los RD$70.0 millones. La obra se levanta en la casa donde murió el “General Gregorio Luperòn” ubicado entre las esquinas que conforman las calles 12 de julio y Padre Castellanos, de esta ciudad.
Para el inicio de tan importante obra de carácter turístico histórico viajó a Puerto Plata el Presidente Leonel Fernández, quien estuvo acompañado de varios de sus funcionarios, con el propósito de entregar el primer avance a la compañía de ingenieros “Pérez Mera” que preside el profesional de la construcción, Humberto Pérez Mera.
El 8 de septiembre de 2009 el mandatario Fernández entregó en la ocasión un cheque de RD$7.0 millones como avance para la ejecución de estos trabajos del museo “General Gregorio Luperòn”, además, dio el primer picazo frente a lo que fue la antigua casa donde murió la espada de la Restauración de la República.
Las autoridades del gobierno en Puerto Plata, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jimènez, han destacado en diversas ocasiones la importancia que reviste para este destino esta obra, la cual servirá de atractivo turístico y de recordación de los hechos históricos que escribió el General Gregorio Luperòn en el siglo pasado.

Publicar un comentario