Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Autoridades del cine dominicano visitan los estudios de Pinewood- Indomina

Juan Dolio, Rep. Dom.: Con la visita del mandatario de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina y autoridades del cine presidido por el Director General  de Cine, Sr. Ellis Pérez quedó en operaciones el “Tanque de Agua” el segundo más grande del mundo para filmaciones acuáticas.
Felipe Vicini presidente del Consejo de Directores de Indomina, acompañado de Hugo Swire, Ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido y Nick Smith Director Comercial de Pinewood Shepperton, recibieron al mandatario dominicano, al director de la DGCINE, Sr. Ellis Perez, productores dominicanos y cineastas, donde pudiendo todos observar una demostración de cómo se realizarán las filmaciones acuáticas en dichas instalaciones.

Vicini resaltó la seguridad jurídica que existe en la República Dominicana que permitió que Pinewood, empresa inglesa, líder en producciones cinematográficas en el mundo, confiara en invertir en sociedad en este proyecto.

Destacó también la inversión del IFC, del Banco Mundial, corporación que ha comprometido 20 millones de dólares de inversión en el proyecto, además de facilitar 10 millones de dólares adicionales mediante sindicación.

Estas inversiones extranjeras y locales impulsarán el desarrollo de la industria del cine en el país y promoverán la creación de más de 10 mil empleos en los próximos 5 años.
Junto al Presidente Medina  y altos funcionarios del Gobierno se realizó una visita a las oficinas de producción, camerinos, instalaciones de primeros auxilios y túnel de dirección del tanque de agua, para luego dirigirse al lote Norte donde está en etapa final de construcción los platós, talleres, oficina general de producción y post producción y el “media park” de Indomina.

Pinewood Indomina Studios prevé que muy pronto estará recibiendo la primera producción extranjera que utilizará las instalaciones del Tanque de Agua y que aprovechará las herramientas que establece la ley de cine y empleará a personal dominicano de apoyo para la realización de su filmación.

El proyecto se inaugurará cuando finalice la construcción de la primera fase, lo cual está prevista para entre finales de 2013 y principios de 2014.

El Director General de Cine, señaló en un momento dado, que el Presidente Danilo Medina lo había autorizado a afirmar que la enmienda permanente al artículo 39 de la Ley de cine , que tiene que ver con la producción de películas extranjeras, sería aprobado en los  próximos días por la Cámara de Diputados y el Presidente Medina promulgaría la Ley inmediatamente.  Esta acción deberá desencadenar ipso facto la llegada de grandes producciones internacionales hacer filmadas en nuestro país .

Publicar un comentario