Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Autopista del Coral acerca polos turísticos Distancia entre Punta Cana y Bayahibe se reduce a unos 30 minutos

BAYAHIBE.- Con la inauguración de la autopista del Coral, se reduce a unos 30  minutos la distancia entre dos de los polos turísticos más importantes del Este, Bayahibe y  Punta Cana.

La vía tiene entre los dos destinos turísticos una longitud de 70 km. con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, enlazando la ciudad de La Romana y la zona de Punta Cana. La ruta inicia en el punto donde concluye la Circunvalación de La Romana frente al complejo vacacional de Punta Cana.

De acuerdo a la información técnica de la nueva autovía, la velocidad de diseño es de 110 km/h, para un tiempo de recorrido de 24 minutos entre los dos puntos, aunque el límite de velocidad permitido, según las señales de tránsito colocadas en la nueva obra es de 100Km/h.

La cercanía al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, representa un aumento del flujo turístico al destino de Bayahibe, siendo esta la terminal líder en la recepción de visitantes extranjeros a República Dominicana.
Según las estadísticas del Banco Central, entre enero-mayo de este año, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió 62.23%; mientras que la Romana recibió 3.33%.

Bayahibe está situada en la zona turística de la Romana, a menos de dos horas de Santo Domingo, próxima a la zona protegida Parque Nacional del Este, siendo uno de los destinos favoritos de los turistas locales, por la cercanía a la ciudad.

Tanto Punta Cana como Bayahibe están entre los 25 mejores destinos de playa del mundo. El destino de Bayahibe tiene una oferta de 3,176 habitaciones hoteleras.

Entre los hoteles todo incluido del área están el Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace; con 604 y 330 habitaciones,  respectivamente. Ambos hoteles operados por la cadena Viva Wyndham Resorts, ofrecen la perfecta oportunidad de explorar y descubrir los ricos paisajes y espectaculares atardeceres del destino.

Para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y el mundo submarino, está el Parque Nacional del Este  y un santuario para los amantes del buceo de superficie o de profundidad en los “Museos Vivos” bajo el  mar. En esta zona se encuentran los restos del barco “Cara Merchant” del Capitán William Kidd, ubicados a pocos metros de la Isla Catalina, y la embarcación “Guadalupe”, de 1724, frente a la playa del Viva Wyndham Dominicus Beach. Además, están accesibles los arrecifes artificiales de St. George y el de los cañones Guaraguao.

Publicar un comentario