Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aún no hay reportes de daños a hoteles; trayectoria Hanna es errática e indefinida


Las lluvias seguirán este miércoles, de acuerdo información de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que llaman a la precaución debido a que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Hanna se producen después de las lluvias y las inundaciones dejadas por Gustav, lo que ha provocado que la trayectoria de la tormenta sea indefinida.
Las instituciones llaman a activar planes de contingencia en San Juan de la Maguana, Azua, Barahona y otras zonas del sur país. Asimismo, la alerta se amplío a todas las provincias del sur.
Indicaron esta mañana que seguirán las precipitaciones moderadas a fuertes, con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones suroeste, sureste, este, noreste, y la Cordillera Central, como consecuencia del amplio campo nuboso que acompaña a Hanna, esperándose acumulados de lluvias comprendidos entre 100 a 150 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados y áreas de montañas.
Pese a que hoy a las 6 de la mañana la tormenta Hanna se localizaba a 175 kilómetros de las islas Bahamas, el campo nuboso dejará lluvias de fuertes a moderadas en gran parte del territorio nacional debido a su lenta traslación, 4 kilómetros por hora, de acuerdo con el informe de la Onamet.
De acuerdo con el Weather Channel, el errático movimiento de Hanna, que evidentemente descendió hacia el Sur, se debe a un choque con vientos procedentes del Noroeste, probablemente despedidos por el fenómeno meteorológico Gustav, cuando se encontraba en el Golfo de México.
A las 8 de la mañana de hoy miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una advertencia de tormenta sobre Hanna, localizada a unas 90 millas al sureste de la isla Gran Inagua, al norte de Haití y sur de las Bahamas.
También emitió advertencias sobre las tormentas Ike, cercana al Caribe; Josephine, en el Atlántico Sur, frente a las islas africanas de Cabo Verde; y Gustav, sobre territorio de Arkansas, en Estados Unidos.
Hanna provocó esta madrugada fuertes lluvias acompañadas por ráfagas de viento en una partes de la República Dominicana, específicamente en las 13 provincias colocadas en alerta roja y amarilla por el COE. En Montecristi y Dajabón fueron evacuadas hasta 400 familias.
Permanece la alerta de tormenta tropical desde Montecristi hasta Samaná, así como para el suroeste. Dajabón , Montecristi, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel y Santo Domingo están en alerta roja. Se informó que hoy se producirán evacuaciones en zonas del Bajo Yunas.

Publicar un comentario