Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentaran vuelos desde los Estados Unidos

pasajeros-aeropuertoTras una reunión con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el principal tour operador desde los Estados Unidos, Apple Vacation, anunció un incremento de un treinta por ciento de vuelos Charters desde Norteamérica para la República Dominicana, lo que representará un notable incremento de turistas estadounidenses al país.

Tim Mullen, vicepresidente ejecutivo de Apple Vacation, dijo que el próximo año los vuelos charters de Estado Unidos que maneja ese tour operador pasaran de veinte uno a treinta y dos vuelos semanales, lo que demuestra la confianza del mercado norteamericano en el destino dominicano.

“Hemos sostenido una reunión con el señor ministro donde, revisamos el progreso que hemos alcanzado en el 2011 y revisar los planes futuros de República Dominicana y Estados Unidos, donde ya tenemos proyectado nuevos vuelos para el 2012”, dijo Mullen.

Manifestó que confían plenamente en el destino dominicana al tiempo de reconocer la gestión y colaboración de Francisco Javier García al frente del Ministerio de Turismo, en el fortalecimiento de de los polos turísticos.

Más vuelos

“En el 2011 hemos venido operando veinte y un vuelos semanales y con el apoyo del Ministerio vamos a subir a treinta y dos vuelos semanales, además de los 120 asientos que garantiza Apple Vacation en el vuelo que inaugura Jet Blue el 16 de noviembre”, informó el vicepresidente del Tour Operador.

Durante la reunión se definieron los planes de promoción para el invierno del 2011-2012 y se dio a conocer que Francisco Javier García solicitó al tour operador el apoyo específico para el destino de Puerto Plata, quienes se comprometieron a reponer los vuelos charters a esa provincia.

Turistas y hoteles

Apple Vacation mueve más de un millón de turistas anual con un total de 850 vuelos a Punta Cana, desde once ciudades norteamericanas; a partir del 2012 se sumaran tres ciudades más para un total de catorce, dentro de las cuales se encuentran Boston,

Chicago, Cincinnati, Cleveland, Philadelphia, Pittsburgh, Detroit, Milwaukee y Baltimore entre otras.

Este tour operador administra seis hoteles en Punta Cana y Bayahibe, bajo el sello AM Resorts, para el 2013 espera tener el control de once hoteles, incluyendo el nuevo pasajeros-aeropuertoGems y pretende iniciar un nuevo proyecto de lujo en Samaná.

“El aumento de estos vuelos, que garantizan el amento de la llegada de turista desde el mercado número uno para la República Dominicana, es el reflejo de la confianza que tienen los norteamericanos en este país”, afirmó Francisco Javier García.

Publicar un comentario