Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumenta llegada turistas canadienses a Puerto Plata

El viceministro de Turismo para la zona norte licenciado César José de los Santos destacó el crecimiento en la llegada de turistas canadienses a este destino como resultado de la campaña publicitaria realizada por el Ministerio de Turismo.
De los Santos destacó que gracias a la visión del ministro Francisco Javier García en el período enero octubre del 2010 la llegada de turistas de Canadá aumentó en un 19 por ciento.
Dijo que aunque todavía se observa una disminución en las llegadas de turistas a este destino, el comportamiento del mercado canadiense indica que se están llevando a cabo las acciones correctas para revertir la situación.
Recordó que el ministro de Turismo dispuso una inversión de 400 mil dólares para promover de manera exclusiva a Puerto Plata en las principales ciudades de Canadá lo que ha permitido un repunte significativo de ese mercado que tiene una importancia vital para la costa Norte ya que ha sido uno de los mercados emisores más tradicionales.
El incremento en el flujo de Turistas de Canadá es atribuido a la agresiva política de promoción en ese destino llevada a cabo por el ministerio de Turismo que ha permitido que se incremente de manera significativa la llegada de turistas hacia Puerto Plata procedentes de ese país.
El programa incluyó fundamentalmente promoción visual en las principales ciudades con vallas y letreros colocados en las estaciones del metro y otros puntos en ciudades como Québec, Toronto y otros desde donde se genera usualmente el mayor flujo de turistas a la Costa Norte.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, Máximo Iglesias consideró que el incremento en la llegada de turistas canadienses es una buena señal y valoró la iniciativa del Ministerio de Turismo, indicando que se debe realizar esfuerzos similares en otros mercados.

Publicar un comentario