Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Atractivos de RD son presentados en Estados Unidos mediante libro

La tercera edición del libro “101 razones por las que República Dominicana es grandiosa” se presentó en Miami, Estados Unidos, durante un cóctel de lanzamiento auspiciado por el Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) y News Group, casa matriz de las revistas Santo Domingo Times y Shine Magazine.

Según la autora del libro, Evelyn Betancourt, el proyecto empezó en 2010 como una revista de colección, pero cinco años más tarde se convirtió en lo que es hoy 248 páginas de celebración a la cultura, riquezas naturales, personalidades, destinos y gastronomía de la República Dominicana.

“Yo como extranjera tenía una visión completamente diferente a la de los dominicanos porque veo cosas que para el que nació allí son normales y que a mí me parecían fascinantes; entonces un día me surgió la idea de ese ‘conteo’ y fue incluso en un papel a mano donde escribí las primeras 40 razones”, manifestó Betancourt.

Apuntó también que siempre tuvo como meta promover al país como una manera de devolverle lo que le había dado y aunque no cree que los dominicanos menosprecien lo que tienen, sí pudieran unirse para distinguir lo positivo de su patria.

“Playas tan hermosas como la de Cayo Arena o Macao, el encanto de la zona de Bávaro Punta, los 27 Charcos de Damajagua, el orgullo patrio, personalidades como Juan Luis Guerra, José Antonio Molina y Milly Quezada, nuestros peloteros de Grandes Ligas como Juan Marichal, Pedro Martínez o el ‘Big Papi’”, enumeró la escritora al señalar su contenido.

Publicar un comentario