Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Atabey premia siete iniciativas sostenibles y medioambientales

Enrique Armenteros Rius, categoria IndividualSeis proyectos comunitarios, empresariales y uno individual enfocados al desarrollo sostenible fueron galardonados en la séptima edición de los Premios Atabey durante una gala que también destacó los esfuerzos a la protección del medioambiente empleados en cada iniciativa.

El Centro de Innovación Atabey, institución que organiza el galardón, divide los premios en siete categorías.

Una de ellas es el renglón Comunitario, entregada este año a la Asociacion de Productores de Cacao Orgánico en la provincia Hermanas Mirabal debido a su trascendencia internacional dado a la calidad de sus producciones que benefician directamente la calidad de vida de 62 familias.

El proyecto de la Asociación de Jóvenes Guías Brigada Verde de Sabana de la Mar obtuvo el premio en Conservación por su trabajo en la reforestación de manglares, limpieza de playas y promoción del ecoturismo.

Mientras que en Construcción de Capacidades, el galardón lo obtuvo la Sociedad Ecología del Cibao (SOECI), cuyo proyecto integra múltiples actividades hacia el desarrollo económico, social y ambiental, y que se inició con la instalación de 180 paneles solares en la cuenca alta del río Bajabonico.

En la categoría Turismo Sostenible el galardón lo obtuvo la Asociación de Empresas Ecoturísticas del Salto El Limón a raíz de su organización, trabajo en equipo y visión de futuro, que ha sentado precedente en la provincia Samaná.

En Eficiencia Energética, la Federación de Campesinos Unidos (FECAU), del municipio Sabaneta en Santiago Rodríguez, obtuvo el reconocimiento por la construcción de una hidroeléctrica que beneficia a más de 200 familias.

El renglón Empresarial lo protagonizó Caribbean Energetic Recycling, una entidad dedicada al tratamiento y aprovechamiento de desechos sólidos y líquidos, especialmente para producir combustible, cuya misión es reducir el impacto de la industria hotelera en Punta Cana.

Enrique Armenteros Rius trascendió en la categoría Individual al subrayar su labor visionaria de 32 años a favor del medioambiente y considero por Atabey como un modelo de gestor eficaz.

“Lo trascendente de esta noche es que el desafío planteado tiene en los ganadores de los Premios Atabey individuos, empresas y comunidades que han abierto el camino a seguir, para los que proteger el medio ambiente significa impulsar la economía y defender el derecho de las futuras generaciones”, destacó el presidente del Centro Innovación, Domingo Contreras, ante la audiencia de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Este año, Premios ATABEY contó con el patrocinio de empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como el Banco Popular, Claro, Fundación Tropigás, Grupo Universal, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, CESPM; BANRESERVAS, Comisión Nacional de Energía, EGEHAINA, Senado de la República, Liga Municipal Dominicana, Adrian Tropical, CICOM, Hotel Ramada y Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, ECORED.

Publicar un comentario