Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Atabey premia ocho iniciativas sociales y empresariales para proteger el medioambiente

Atabey premió ocho iniciativas sociales y empresariales para proteger el medioambiente, como parte de su misión de apoyar y visibilizar personas y acciones que impulsen el desarrollo sostenible en la República Dominicana

Fueron galardonados Desarrollo comunitario, proyecto “El CHOCAL”, Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL), y en Conservación“Reserva El Zorzal”, Proyecto Conservación del Zorzal Migratorio a través de mecanismos ambientales y económicos sostenibles.

Mientras que en Construcción de capacidades: Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), 30 años promoviendo el desarrollo sostenible de la agricultura del sector agropecuario y forestal mediante la capacitación, información, innovación y asistencia.

En Turismo Sostenible: Rancho Platón; Paraíso-Barahona (Platón Eco Lodge) centro turístico de eco-aventura localizado en el municipio de Paraíso, en un pequeño paraje llamado Platón ubicado a 38 kilómetros de Barahona.

En tanto que Energías Renovables fue reconocida la Asociación De Cacaocultores Los Innovadores de Vuelta Larga (ASOCAIVUL). Generación micro hidroeléctrica y “universidad del campo” en Vuelta Larga. Aprovechamiento de una fuente local de energía renovable para el fomento del desarrollo integral en la comunidad de Vuelta Larga.

Arte Ambiental: Bienvenido Valdez, Luthier, fabricante de instrumentos musicales con residuos sólidos, uno de tres especialistas en todo el mundo).

Empresarial: Moldeados Dominicanos, Moldosa, Industria que transforma el papel desechado en embalaje ecológico biodegradable. Trayectoria Individual: Padre Rogelio Cruz.

Al felicitar a los ganadores y agradecer el apoyo de los asistentes, el Licenciado Domingo Contreras presidente del Centro explicó que: “Tenemos que pasar de una práctica de usar y tirar a un modo de reducir, reusar y reciclar, pero ello tiene que venir con un nuevo modelo desde el diseño del producto o envase y su valorización basado en el concepto de la Cuna a la Cuna.

Publicar un comentario