Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ASONAHORES y  MITUR promueven a RD en feria Brasil

BRASIL, Sao Paulo.- Una delegación del Ministerio de Turismo junto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) participa en la feria más importante de Brasil, ABAV 2014, organizada por la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil, la cual se celebra del 24 al 28 de septiembre en Sao Paulo.

Una nota de prensa emitida por ASONAHORES informa que a este evento asisten las empresas turísticas más grandes de tales como la agencia de viajes CVC y la aerolínea Gol, además cuenta con la participación de las agencias de viajes mayoristas y tour operadores de ese destino.

La nota indica que el mercado turístico brasileño ha mantenido un constante crecimiento, en el año 2012 llegaron a República Dominica 81,501 brasileños, en el 2013 se mantuvo esta tendencia con la llegada de 92,870 turistas experimentando un aumento de un 14%, siendo este mercado emergente de gran importancia para la República Dominicana debido al crecimiento económico obtenido por Brasil en los últimos años.

Por esta razón el Ministerio de Turismo y ASONAHORES asisten a esta feria a promocionar al país y sus diferentes destinos, así como promover el principal evento de la industria turística dominicana el DATE 2015, a fin de que los touropradres, agentes de viajes y líneas aéreas visiten el evento que se celebra todos los años con el objetivo de promover el producto turístico dominicano.

Por parte del Ministerio de Turismo asisten la Señora Jennifer Ortiz Directora de Promoción y la Señora Taty Olmos Directora de Turismo Cultural, y por ASONAHORES, asiste Thelma Martínez, Directora de Mercadeo.

La nota destaca que durante la celebración del DATE 2014 se realizó el primer programa MICE en el marco de esta feria con la asistencia de empresas turísticas de Brasil tales como United Tours, Porto Brasil y el Grupo P2COM quienes pudieron hacer contacto directo con las principales empresas turísticas establecidas en el país.

Publicar un comentario