Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores superó las expectativas en la Exposición Comercial 2010

foto-expo-2010-bLa XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010 superó las expectativas de los organizadores porque, además del alto número de empresas participantes y la afluencia masiva de visitantes, se introdujo un novedoso sistema de citas por software que facilitó las transacciones entre los tomadores de decisiones.
La directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana , Thelma Martínez, al pasar balance a los tres días de actividad afirmó que cada año la participación de los hoteleros supera al anterior y que esta vez hubo una cantidad considerable de empresas nuevas que incrementaron el registro de negocios.

foto-expo-2010-aHoteleros y suplidores

Martínez, sin embargo, resaltó que el número de empresas no es lo primordial en este tipo de eventos, sino, las transacciones que se generan, “pues es un escenario donde el hotelero tiene un encuentro cara a cara con el suplidor y puede palpar el producto que desea obtener. El éxito de esta feria es que constituye un espacio directo entre hacedores y tomadores de decisiones del sector”.
En esta vigésima cuarta versión participaron 80 empresas distribuidas en 160 stands, y se estimó una afluencia global superior a los 3,500 visitantes.
La exposición comercial es un lugar donde compradores, desde pequeñas empresas hasta grandes cadenas de supermercados, hacen negocios “y los resultados se van a notar más adelante, pues el objetivo primordial de esta exposición es hacer un gran mercado donde compradores y vendedores hagan su línea de contacto, y eso lo logramos”, manifestó la mercadóloga.

Relaciones comerciales

Afirmó que estas actividades siempre son vitales para afianzar las relaciones  comerciales, para hacer y establecer nuevos contactos de negocio. Dijo que en esos días se demostró a la economía nacional el dinamismo de un sector que consume 16 mil millones de pesos anuales de la producción agroindustrial nacional.
Como novedad, este año se puso en marcha el sistema de citas preestablecidas y el próximo año lo reeditarán a fin de incentivar a los compradores para que programen sus citas con antelación. En adición, el evento cuenta con horas de exposición abierta al público general.

Preocupación ambiental

La exposición estuvo muy orientada a lo que se está viviendo actualmente con relación al cambio climático. “Aquí pudimos palpar la preocupación que tiene el sector y el país en pro del ambiente”, significó Martínez. Esta tendencia se confirmó con la participación de diversas empresas que ofrecen soluciones amigables al medioambiente.
También valoró la participación de la prensa que cubrió todas las incidencias de la Feria, “lo que nos alegra porque se está entendiendo la importancia y preponderancia de este sector en la economía y su efecto multiplicador, y sigo insistiendo en que la prensa debe ser nuestra caja de resonancia y nuestros mayores promotores de la actividad, porque todo el que siembra en el campo provee una oportunidad de trabajo y de todo lo que genera”, dijo.

Sugerencias

Por otra parte, Arturo Villanueva, vicepresidente Ejecutivo de Asonahores resaltó la que consideró una excelente organización, el control efectivo de los participantes y el buen funcionamiento del sistema de citas preestablecidas. “Ahora vamos a trabajar con las sugerencias que hicieron los participantes a fin de seguir mejorando en las próximas ediciones”, apuntó.

Publicar un comentario