Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian Concurso “Mejor Sommelier”

Durante un elegante encuentro realizado en el Restaurant Fellini de esta ciudad, se llevo a cabo la rueda de prensa, donde la Worldwide Sommeliers Association (WSA) en nuestro país ofreció los detalles sobre la realización del concurso “Mejor Sommelier del Mundo 2010”, importante certamen que se realiza cada dos años a nivel mundial.
El certamen se llevara a cabo el próximo miércoles 13 de octubre en el Teatro de Bellas Artes, nuestro país será representado por el Sommelier Héctor García, quien obtuvo el primer lugar en el certamen realizado en el 2009 por El Catador “Mejor Sommelier Rep. Dom”. Durante una semana altruista los participantes, edecanes y representante de los medios de comunicación de cada país agotaran un amplio programa de actividades enogastronómicas; cenas maridajes, excursiones didácticas, catas, degustaciones y mucho más, hasta llegar a la noche final donde será elegido el mejor sommelier del mundo 2010.
Los países participantes este año en el concurso son: República Dominicana, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Slovenia, Suiza, Argentina, Puerto Rico, España, Cuba, Ungría y Unión Europea. Algunos de los patrocinadores con los que cuenta el certamen son: La Secretaria de Estado de Turismo, El Catador, Rest. Fellini, Don Eventos, Cervecería Nacional Dominicana, La Aurora, Viña Montes, El Artistico, Enológica, Pat’e Palo, ASONAHORES. Así mismo La Worldwide Sommelier Association (WSA), solicita apoyo a todas aquellas instituciones que puedan aportar y enriquecer a este evento, donde el objetivo perseguido es enaltecer y celebrar el desarrollo de la cultura enológica y gastronómica en nuestro país.

Publicar un comentario