Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores: el país depende de su capacidad de conservar sus recursos naturales

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Arturo Villanueva, aseguró ayer que el país cuenta con unas playas de calidad y grandes ecosistemas terrestres y marinos que deben ser puestas en valor para obtener de ella el provecho económico que necesita la sociedad”.

Villanueva pronuncio estas declaraciones en el marco del acto oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual lo consideró como “el mejor escenario para llamar la atención y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del medio ambiente, y en nuestro caso, además, sobre la importancia que tienen nuestros recursos naturales para el desarrollo sostenible de una economía como la dominicana, en la que el turismo es su actividad más dinámica y cuyo crecimiento es un resguardo para mejorar las condiciones de vida de la población”.

“Un país cuyo principal actividad económica es el turismo, depende de su capacidad para conservar los recursos naturales que la convertirán en una de las zonas más visitadas del planeta”, aseguró, refiriéndose a la actitud que debe tomar el país para cumplir la meta de llegar a los 10 millones de turistas para el año 2022, propuesta del presidente Danilo Medina.

Para la promoción de una mayor conciencia ambiental y de un mayor compromiso con el uso sostenible de las riquezas naturales, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores sugiere una estrategia dirigida a mostrar el impacto económico negativo que ya tiene y tendrá en el corto y mediano plazo la degradación ambiental y los efectos del cambio climático en las playas y por lo tanto en el turismo como principal actividad económica.

Asimismo, Arturo Villanueva consideró que para el sector turístico de la República Dominicana, la inversión en los proyectos de preservación y en la adecuación de las aéreas protegidas son medidas que deben ser adoptadas para impulsar la actividad.

Villanueva entiende que importante “avanzar en la inversión que se realiza para que los parques nacionales y otras áreas protegidas sean accesibles y estén servicio de los dominicanos y de nuestros turistas y así desarrollar el turismo ecológico en el país”.

“Además, se deben apoyar proyectos de rescate como el de la Ciudad Colonial, y aquellos que aporten al fortalecimiento de nuestra oferta con aspectos históricos, gastronómicos y culturales” agregó.

Publicar un comentario