Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ASONAHORES dice conferencia caribeña mostrará potencial de RD para captar inversiones turísticas

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) destacó la importancia que tiene para la República Dominicana servir como sede de la Conferencia Caribeña de Inversiones en Hotelería y Turismo (CHICOS 2013) los días 6 y 7 de noviembre próximo. 

Esta es la cita de su género más importante que se celebra en la región, dice la entidad y cuenta con los auspicios de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), entidad gubernamental que agrupa a los estados del Caribe, y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), representante del sector privado regional y de la cual ASONAHORES es la filial dominicana.
La conferencia la organiza la empresa HVS, la mayor firma de asesoría de la industria de la hospitalidad a nivel mundial, y que tiene a su cargo conferencias similares en los cinco continentes.

ASONAHOREA EXPLICA que esta importante cita “ofrece una ocasión única para mostrar a posibles inversionistas y organizaciones turísticas, el potencial del país como destino de inversión”.

HVS organiza conferencias de inversión en los 5 continentes y en países como China e India. Sus actividades son reconocidas como las reuniones de inversión más importantes en la agenda mundial de la economía y el turismo. Participan las principales cadenas hoteleras y organizaciones del sector turístico, bancos, inversionistas y en general empresas y profesionales con interés en la actividad turística.

10 millones

“República Dominicana debe captar más inversiones en el área turística para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que ha fijado el Presidente Medina, y esta conferencia contribuirá a este propósito”, dijo Luis Emilio Rodríguez, presidente de ASONAHORES al explicar la participación de Asonahores en este encuentro. El comité asesor local lo preside Simón Suárez, pasado presidente de la CHTA y miembro del Consejo de Directores de ASONAHORES.

La conferencia será celebrada en el Hard Rock Hotel de Punta Cana y los organizadores esperan más de 1,000 participantes internacionales y locales, incluyendo inversionistas, desarrolladores, funcionarios internacionales y representantes de cadenas hoteleras y otras empresas turísticas.
Parris Jordan, el Director Gerente para el área del Caribe de HVS y Director Ejecutivo de CHICOS, dijo que esta es la primera vez que HVS se suma a CHTA y CTO para organizar esta conferencia que en lo adelante se celebrará anualmente. El origen de este encuentro es la Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo (CHTIC) que organizaba la CHTA.

Nuevas inversiones

En declaraciones al matutino Hoy, el director de hotel Revenue Management Consultants (HRMC) y coordinador de CHICOS, Jaime Llado, refiriendo que República Dominicana podrá exponer los mejores atributos de su oferta turística.

Llado resaltó el gran potencial que posee el país, apuntando que en la actualidad atrae el 25 por ciento del total de visitantes de la región y la mitad de las inversiones previstas para el Caribe.
El experto en materia turística indicó que la crítica al modelo todo incluido ha forzado a la diversificación del producto turístico, materia en la que dijo se ha avanzado bastante.

Sostuvo que el sector turístico como cualquier otro sector importante de la economía se enfrenta a retos y citó como los más relevantes en la actualidad, la adecuación al mercado interno y externo, la diversificación del producto y la calidad del mismo.

De igual modo, llamó la atención sobre el papel determinante que juegan los medios digitales a la hora del turista elegir un destino para vacacionar, por lo que sugirió prestar mayor atención a esta herramienta, en la promoción del destino.

 

Publicar un comentario