Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores cree crisis EE.UU. obliga a ser creativos

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, dijo que ante la crisis financiera que afecta a los Estados Unidos el sector turístico dominicano y el país “tenemos que ser agresivos y creativos”.
Villanueva dijo que ante la crisis financiera que afecta a los Estados Unidos el sector turístico dominicano y el país “tenemos que ser agresivos y creativos”.
Reconoció que la crisis “tiene en ascuas a todo el mundo, no solo a la República Dominicana que tiene una economía altamente dependiente de los Estados Unidos”.
Expresó que no obstante la situación se produce en un momento “oportuno porque República Dominicana, por el alza del precio del petróleo que se ha detenido”, está buscando diversificar su oferta turística, firmando acuerdos de política de “cielo abierto” y dirigiendo a otros mercados su promoción turística.
Expresó que el país y el sector turístico tienen que estar alerta ante cualquier novedad, y tomar las acciones para contrarrestar cualquier posible efecto negativo que se pueda presentar.
Villanueva, en declaraciones para El Caribe, dijo que la crisis financiera norteamericana explota en momentos de “temporada baja” para el turismo dominicano, y eso “ha favorecido”.
“Nos ha tomado con un Gobierno que ha hecho grandes inversiones en infraestructuras”, dijo, y citó el caso de Puerto Plata “que se relanzará remozado”.
Estimó que las medidas adoptadas permiten enfrentar posibles problemas en el sector “bien preparados”.

Publicar un comentario