Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores busca ampliar relación del turismo con los productos dominicanos

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), realizará una nueva versión de su feria comercial anual con el objetivo de continuar el acercamiento de los principales actores de ese sector con los suplidores de bienes y servicios, sobre todo locales de manera que se amplíe la oferta de productos nacionales.

Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores precisó, en visita girada a la redacción de El Nacional que para este año, dedicado al Banco Popular, la exposición se amplía considerablemente con la instalación de 200 módulos de exposición y la confirmación de la participación de unas 100 empresas de diversas actividades.
“El año pasado le dimos una participación limitada al sector de las artesanías, pero en reconocimiento de que las artesanías representan la expresión cultural de las comunidades para esta exposición tendremos en forma permanente una gran exposición de artesanías provenientes de todas las regiones del país”, dijo.
Destacó además que otro de los aspectos que estará presente durante toda la exposición comercial que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el centro de convenciones de Barceló Bávaro, en Punta Cana, son las compras que hace el sector turismo al sector agropecuario.
Martínez dijo que en el último encuentro de consumo de productos agropecuarios en el sector turismo, que data del año 2010, se estableció que el monto de esas compras era de 410 millones de dólares (17 mil millones de pesos) al cambio de la época.
Reveló que actualmente, varios estudios preliminares indican que el nivel de esas compras debe andar cerca de los 600 millones de dólares anuales, lo que convierte al sector turismo en el principal comprador de productos de origen agropecuario del país. Martínez dijo además que la feria estará dedicada al Banco Popular Dominicano, entidad financiera que actualmente mantiene una cartera de préstamos al sector turismo superior a los mil millones de dólares.
En la apertura de la exposición comercial se entregará una placa de reconocimiento al señor Juan Manuel Martín de Oliva, quien es vicepresidente de negocios del Banco Popular para el sector turismo.
Además de la exposición de bienes y servicios, en la exposición comercial de Asonahores se hará un proceso de debate de temas de importancia como es el taller sobre prácticas laborales que estará a cargo de la doctora Alba Russo, directora legal de Asonahores.
Otro tema importante a discutir está relacionado con los procedimientos especializados de limpieza, basado en el Plan de Acción Verde realizado bajo lineamientos de la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos.
También se discutirá la implementación exitosa de los incentivos a los polos turísticos, con la participación de representantes de la DGII, DGA, Ministerio de Hacienda y la Agencia Técnica Aduanal. Martínez explicó que otro tema a ser debatido será la eficiencia energética: soluciones llave en mano para establecimientos hoteleros.

 

Publicar un comentario