Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asociación turística del Caribe celebra 50 años con cumbre regional en Jamaica

MONTEGO BAY, jamaica.- La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), la asociación regional privada del sector turismo, celebró el pasado sábado el 50 aniversario de su fundación con una cumbre sobre el desarrollo del turismo en el Caribe, y una cena de gala en el Centro de Convenciones de Montego Bay.
La cena de gala contó con la presencia de numerosas personalidades, entre otras la primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Millar; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; el presidente de la WTTC, David Scowsill; y los ministros de turismo de Jamaica, Bermudas, St. Thomas y St. Kitts & Nevis, entre otros.
Por República Dominicana asistieron los pasados presidentes de la CHTA, Simón Suárez y Enrique De Marchena Kaluche, y los empresarios Frank Rainieri y Haydée de Rainieri.
Suárez, primer Presidente de habla hispana de CHTA (2002-2004) tomó la palabra para destacar el aporte de los países caribeños de habla hispana al desarrollo del turismo en la región.
De Marchena, segundo Presidente de habla hispana de la organización (2008-2010) destacó sus esfuerzos de integración de las cadenas hoteleras españolas al desarrollo del turismo del Caribe, realizados junto a Peter Odle, de Barbados, presidente de CHTA (2006-2008) y Sir Royston Hopkins, de Grenada.
De Marchena también propuso un brindis por ASONAHORES, que cumple 50 años de fundada, propuesta que fue respondida con el aplauso de los más de 300 asistentes.

Publicar un comentario