Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asociación de Hoteles de Santo Domingo anuncia su nueva directiva

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció los integrantes de su nueva Junta Directiva para el período 2012-2014, la cual afirma que  llegó el momento de poner a disposición de los millones de turistas que viajan por el mundo la Ciudad Primada de América con todos sus atributos.
La Directiva está compuesta por: Eduardo Reple, Presidente; Roberto Henríquez, Vicepresidente; Kurt Tschamper, Tesorero; Aura Núñez de Domínguez, Secretaria; Héctor Concari, Odalis Guzmán y Olmedo Herrera como directores, y Lina Matos, Directora Ejecutiva.
“La elección de este equipo representa una renovación del compromiso de esta Asociación en el reforzamiento de las relaciones internas y la actuación a favor del desarrollo del Sector Turístico de esta Ciudad.” Aseguraron los miembros de la AHSD.
La Asociación continuará apoyando el esfuerzo realizado por el Ministerio de Turismo y otras entidades para el posicionamiento del destino Santo Domingo en los principales mercados internacionales.
Resalta la necesidad de implementar proyectos dirigidos al rescate, mejora y puesta en valor de los atractivos turísticos de la ciudad, para que puedan ser apreciados por los visitantes que son nuestros principales embajadores mundiales.  Asimismo, apoya acciones que refuercen la seguridad, el ornato, limpieza y ordenamiento del destino, condiciones básicas e indispensables de la oferta.
La nueva directiva aboga por la unidad de todas las instituciones  que juegan un papel fundamental dentro del sector, tales como el Ministerio de Turismo, ASONAHORES, Ministerio  de Cultura, Ayuntamiento, POLITUR, entre otros.
La AHSD continuará trabajando en su fortalecimiento institucional y  en la captación de  nuevos miembros, siempre con el apego a la formalidad y cumplimiento de las disposiciones legales.  Seguirá enfocando las diferentes áreas de apoyo administrativas de los hoteles a través de sus comités de trabajo: Recursos Humanos, Estadísticas, Seguridad, Comercial, Medio Ambiente y Alimentos y Bebidas.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es una institución sin fines de lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área Metropolitana. Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y el bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios, investigaciones y proyectos tendientes a estos fines. Dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de manera  que redunde en beneficio de la hotelería  y de la comunidad.

Publicar un comentario