Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asociación califica de sospechosa aplazamiento audiencia caso Canoa

La Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA) calificó de sospechosa la ausencia del ex Director Municipal Eddy Ramón Morfe de la Cruz, a la audiencia preliminar celebrada el martes 21 de mayo en Puerto Plata, al declararse enfermo con un certificado médico de descanso para 3 días, en un franco intento de incidental el proceso para ganar tiempo.
Los empresarios reiteraron a los a los tribunales de Puerto Plata no dejarse engañar y proceder con agilidad en el conocimiento de la querella presentada por el Procurador General de la República¸ licenciado Francisco Domínguez Brito, contra el Director Municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) y el ex Director Municipal Eddy Ramón Morfe de la Cruz, por malversar más de 185 millones de pesos de los fondos públicos durante los años 2004 – 2010.
¨Es una estrategia para ganar tiempo porque esta mañana Eddy Morfe se fue en compañía de Canoa por Puerto Plata bien temprano y no estaba enfermo. La noche anterior estaba jugando domino al frente de su negocio y el día de audiencia estaba andando por la Boca para pescar y supuestamente celebrar su victoria¨, dijo al salir de la audiencia Michel Gay Crosier, empresario hotelero de Cabarete y el actual presidente de ADECA.
Afirma que esta estrategia la utilizo Canoa el 11 de mayo 2012 para evitar la audiencia del 11 de mayo 2012 en la corte de Puerto Plata en relación al juicio de la querella de libre acceso a la información, en la que no se presentó y su abogado presentó un certificado médico declarando una hipertensión arterial y una incapacidad de 10 días.
¨El problema es que Canoa, ese mismo día, estaba trabajando en el callejón de la Loma y un notario público comprobó esa situación La historia se repite hoy con Eddy Morfe. Esperamos que la próxima audiencia, la juez no se deje manipular para reenviar la audiencia¨.
La audiencia fue aplazada para el 5 de julio 2013, lo que según los querellantes contradice al código procesal penal que indica que los aplazamientos deben realizarse dentro de un periodo de una semana a 15 días a partir de la fecha.
Indicó que Narciso Escaño, jurídico de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) aseguro que todo está muy bien amarrado para mandar a juicio a Canoa y Eddy Morfe.
La DPCA estaba representada con 3 juristas y 2 fiscales de Puerto Plata, mientras por ADECA estuvieron el doctor David La Hoz, abogado de la entidad junto con la licenciada Cándida Gil.
¨Nosotros estamos confiados en que el ayuntamiento de Sosúa suspenderá a Canoa como Director del Distrito Municipal, ya que los ciudadanos y empresarios de Cabarete no se merecen ser representados y dirigidos por estas personas”. Concluyo.

Publicar un comentario