Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asilis: economía privada del país está en recesión

El economista Carlos Asilis afirmó que el sector privado de la economía, que representa el 80% del total, se encuentra en recesión. A seguidas vaticinó que la misma se contraerá este año entre un  4% y un 6%. En cuanto a la economía del sector público, dijo que ignora qué pasará al respecto. Expresó que el país   se encuentra  en una coyuntura  económica difícil, donde la libertad de  maniobra de las autoridades técnicas del Banco Central y de la secretaría de Hacienda “es altamente comprometedora y  difícil”.
Declaró que  la economía privada del país  se encuentra  en recesión, y que  representa el 80% de la economía nacional.
Pronosticó una contracción de la economía del sector privado este año, que oscilaría  entre un 4% y un 6%. En cuanto al sector público, dijo que ignora qué pasará al respecto.
Manifestó el economista que el país se encuentra en una coyuntura  económica difícil, donde la libertad de  maniobra de las autoridades técnicas del Banco Central y de la secretaría de Hacienda “es altamente comprometedora y  difícil”.
Destacó que  hay problemas de fondo que “siguen estando ahí”,  tales como la pérdida de competitividad de la moneda nacional con relación a otras monedas. “Lo último que queremos es una devaluación, pero perdemos competitividad y el capital internacional responde a cambio de competitividad de una moneda”, añadió.
Dijo que el segundo problema de fondo es el déficit de cuenta corriente (la balanza de pagos) que según proyecciones de cifras oficiales del  2008, alcanzaría    el  6% del Producto Interno Bruto.
Dijo que el que se pueda financiar ese déficit en el corto plazo dependerá del flujo de inversión extranjera. Participó en el programa  el matutino 11, por Telesistema.
(HO-1)

Publicar un comentario