Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asia se afianza como motor del crecimiento turístico

Asia juega cada vez un papel más importante en el Turismo internacional. En los ocho primeros meses de 2013 ha emitido un 8% más de turistas, variación que podría subir hasta el 9% en 2014, según ITB World Travel Trends Report. 

Los datos, referidos por Nexotur, indican que China lidera el crecimiento de Asia con un avance del 26% en 2013.
Asia se consolida como uno de los principales propulsores del Turismo internacional. Según revela el informe ITB World Travel Trends Report que prepara anualmente el IPK International, el continente ha registrado en los ocho primeros meses del año un espectacular aumento del 8% en la emisión de turistas, mientras que para 2014 está previsto un nuevo incremento del 9%.
China, segundo mercado emisor del planeta, juega un papel fundamental en el mercado asiático. De enero a agosto este país muestra un avance interanual del 26% y para 2014 se espera una nueva subida del 18%. Con estas variaciones interanuales, China se impondrá cada vez más como líder indiscutible dentro de Asia. Ya en 2012 los residentes en el país realizaron cerca de 45 millones de viajes al extranjero y gastaron unos 62.000 millones de euros.
Todo lo contrario sucede con Japón, que en los ocho primeros meses del año muestra una evolución negativa del 2%. Las tendencias opuestas de ambos mercados en los últimos años provocan que China ya doble en turistas emitidos a Japón, sacando también una amplia distancia a países como India, Corea, Australia e Indonesia.
En lo que respecta a la recepción de turistas internacionales, el continente asiático también está viéndose favorecido por el crecimiento del Turismo mundial. Las llegadas han aumentado un 6,3% hasta agosto, siendo el sureste asiático el que registra los mejores resultados, con una evolución favorable del 12%. El sur ha sido el punto de destino de un 6% más de viajeros, mientras que la zona norte contabiliza en este periodo un descenso del 3%.

 

Publicar un comentario