Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran RD está a la altura de países desarrollados en aviación civil

Bávaro, Prov. La Altagracia.- República Dominicana está a la altura de los países más desarrollados en aviación civil, de acuerdo a las impresiones recogidas por los delegados y expositores en las conferencias de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aeronáutica (CANSO) que se llevan a cabo en esta zona hotelera del Este, cuando visitaron las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, que aloja el nuevo Centro de Control de Santo Domingo, las áreas de descanso de los controladores de Tránsito Aéreo, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), los simuladores radar y de vuelo, entre otras facilidades.

Encabezados por el presidente de CANSO, Jeff Poole y recibidos por el director general del IDAC, Alejandro Herrera y los directivos del complejo aeronáutico, los delegados representantes de los países de la región y el mundo y de las empresas que brindan servicios de navegación aérea, al recorrer las instalaciones elogiaron los estándares y el funcionamiento de las mismas.

“Es impresionante el trabajo que han hecho en este país en procura de dar cumplimiento a los estándares internacionales de la aviación civil, proveyendo las instalaciones con los más modernos equipos y las tecnologías que hoy en día se emplean para brindar los servicios de navegación aérea a nivel mundial”, destacó Poole durante su recorrido por el complejo aeronáutico.

Igual impresión tuvieron Flor Silvera, directora de Navegación Aérea de Panamá y Guillermo Galarza, de Perú, quienes quedaron maravillados con las tecnologías que se emplean en el centro de control y en la formación de los nuevos controladores de tránsito aéreo en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Asimismo, Galarza solo atinó a decir que “me he quedado impactado con lo que he visto. Qué nivel de modernidad y cuidado de los detalles para tener las mejores instalaciones del área. Sólo nos resta felicitar al IDAC y a República Dominicana por lo que han alcanzado”.

Publicar un comentario