Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran que no hay turistas afectados, SP niega que haya brote de gripe A

El secretario de Salud Pública negó que exista brote de gripe A en Bávaro, aunque admitió que el virus AH1N1 está circulando en el país, lo que atribuyó al incremento del flujo de turistas.
Bautista Rojas Gómez, dijo que aún no se ha confirmado ningún caso de gripe A.
Informó que se han hecho más de 500 pruebas de la influenza y que 21 fueron enviadas a Atlanta, Estados Unidos para su confirmación.
El funcionario manifestó que se han reportado varios casos de gripe, pero no de la gripe A. Dijo que ante esa situación se adoptó la fase 3 del protocolo sanitario internacional lo que indica que sean reforzadas las medidas preventivas.
Dijo que los epidemiólogos de Salud Pública se han reunido con autoridades del sector Turismo y Aeronáutica Civil, para determinar las medidas a tomar.
Rechaza que haya un brote en Bávaro, dijo que empleados de hoteles fueron sometidos a pruebas y dieron negativo a la gripe A.
Rojas Gómez insiste en que nada tiene que ocultar y que cuando se detecte el primer caso de gripe A lo dará a conocer a la población, a la cual llama a mantener la calma y las medidas preventivas.
El infectólogo Jesús Feris Iglesias denunció el surgimiento de un brote sospechoso de la enfermedad en Bávaro “que ha contagiado a turistas y empleados de los hoteles de allí. El médico dominicano, presidente de la Asociación Panamericana de Infectología (API), dijo que está colaborando y a va a seguir colaborando con las autoridades dominicanas para enfrentar esa enfermedad pero aseguró que han sido falsas las informaciones al declarar negativas las pruebas que se han hecho en el país para identificar el virus.
Entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana, que se produce por la emisora Z-101, el infectólogo Jesús Feris Iglesias, afirmó que el brote que ha surgido en Bávaro ha contagiado a turistas y empleados de los centros turísticos de la zona.
Hoteleros reportan no hay gripe
La Asociación de Hoteles del Este declaró que hasta ayer ni las autoridades de salud, ni los responsables de los establecimientos habían reportado ningún caso de empleado o turista afectado de la Gripe A en la región. Igualmente, afirmó que ninguno de los pasajeros que han utilizado el aeropuerto Internacional Punta Cana como puerta de entrada y salida, han mostrado signos de estar afectados por la enfermedad.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, declaro en un comunicado de prensa, que las empresas turísticas de la región Este, están en estrecha colaboración y bajo supervisión de las autoridades de salud, llevan a cabo todas las acciones de prevención y vigilancia establecidas en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto al ciudadano ruso que se informó estuvo en el país y está contagiado, Veloz expresó que hasta el momento “no podemos confirmar si se alojó en un establecimiento de la región Este, porque hasta la hora de esta declaración nadie ha podido ofrecernos sus datos personales y el hotel donde se alojó, que es la única manera que tenemos de establecer la veracidad de esta información”.

Publicar un comentario