Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran el turismo de la capital está en un gran buen momento

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, reveló que la tasa de ocupación de los principales hoteles de la Capital ha mejorado considerablemente en los últimos meses, y aseguró que esa tendencia apunta a consolidarse con la puesta en operación del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que los establecimientos representados en la Asociación han reportado una ocupación que fluctúa entre un 80 y un 90 por ciento, con tarifas normales y con tarifas de descuentos, basadas en las negociaciones habituales con los compradores de paquetes de excursiones o con entidades que reservan muchas habitaciones.

El dirigente hotelero aseguró que el turismo de la Capital está en un gran momento, no solo porque en los últimos meses se ha logrado un crecimiento sostenido de los visitantes, sino también porque se están adoptando políticas que ayudarán a mejorar la imagen y la oferta del destino.

Dijo que la designación de la especialista en mercadeo turístico Thelma Martínez para gestionar el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exterior y para coordinar el Buró de Convenciones de Santo Domingo, le dará un gran impulso a los esfuerzos que promueven las autoridades y el sector privado para afianzar la Capital como uno de los principales destinos del país.

Indicó que los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial ejecutados por el Ministerio de Turismo han tenido un notable impacto en el posicionamiento turístico de la ciudad de Santo Domingo.

Resaltó Igualmente los trabajos de iluminación que realiza el alcalde David Collado en toda la Capital, conjuntamente con el proyecto de recuperación del Malecón y sus espacios públicos, que incluye, además de una mejor iluminación, la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial.

Publicar un comentario