Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura que pese a todo incluido, paquete en Brasil son más accesibles

El diario digital Ultima Hora destaca que las ofertas de compañías aéreas como TAM y GOL posibilitaron armar paquetes accesibles con precios hasta 50% más económicos para Río de Janeiro y el Nordeste brasileño, comparado con el Caribe con su sistema todo incluido, reportan agencias de viajes.

Al hacer la comparación cita a Punta Cana, Cancún, San Andrés y Cartagena entre los destinos preferidos en el Caribe en una declaraciones de Alejandra Burró, de la agencia Boarding Pass.

Dice que si bien Brasil no ofrece el sistema “todo incluido”, la diferencia de precio compensa esa ventaja que era el gancho atractivo del Caribe.

Río de Janeiro es hoy el más demandado en Brasil, con precios de paquetes turísticos de 7 noches que van desde 900 dólares por persona, mientras que Punta Cana y Cancún, que son los preferidos en el Caribe, están por encima de los 2.000 dólares por persona, comentó Alejandra Burró, de la agencia Boarding Pass.

Indica que Brasil siempre fue interesante, pero estuvo en desventaja con el Caribe en la comparación costo y beneficio porque el segundo ofrecía el sistema todo incluido y Río de Janeiro, que siempre fue un destino caro, es el más atractivo.

Considera que Brasil vuelve a ser un atractivo por lo accesible de los paquetes y que en cambio los paquetes al Caribe subieron bastante y hoy están por encima de los US$2,000, lo que para muchos ya resulta caro.

Cancún, Punta Cana, San Andrés y Cartagena son los destinos elegidos por quienes optan por el Caribe; mientras que el Nordeste brasileño atrapa a los paraguayos con Maceió, Natal, Salvador, Fortaleza, Recife, Puerto Galhinas.

“Ahora todo el año se viaja; en Brasil los precios están bastante accesibles, hay muchas promociones de las compañías aéreas. Por ejemplo, el Nordeste de Brasil está en USD 900 el paquete completo que incluye pasajes, tras- lados y alojamiento con desayuno incluido, mientras que el Caribe, en promedio está en USD 1.800 con el sistema todo incluido”, comentó, por su parte, Nathalia Masi, supervisora de ventas de la agencia Aries Travel SRL.

Sobre la demanda, comentó que de los que vacacionan, el 50% ya compra su paquete con tiempo entre junio y julio porque resulta mucho más económico con las promociones.

Hoy mucha gente no quiere tomar paquetes en zonas de playa y opta por viajar durante enero y febrero a Europa, que también tiene muchos precios promocionales y accesibles para conseguir hoy en día, según explicó.

Publicar un comentario