Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Arturo Villanueva valora inversión del Gobierno en la región Este

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, lArturo Villanueva, valoró los aportes del gobierno y el esfuerzo del Ministerio de Turismo para fortalecer la industria turística en la región Este del país.

Dijo que una muestra de ese esfuerzo es la construcción de la Autovía del Este, que conecta a Santo Domingo con Punta Cana, con una inversión estimada en US$225 millones.

Recordó que actualmente el gobierno trabaja en la terminación del Boulevard Turístico del Este, que contribuirá a dinamizar el turismo y la economía, facilitando el desplazamiento de los visitantes que utilizan el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Esta obra se inscribe en el objetivo de atraer a 10 millones de turistas en 10 años, enarbolado por el presidente Danilo Medina. Completará el Corredor Vial del Este, que comunicará Santo Domingo con Punta Cana, principal polo turístico del país.

“Indudablemente, que todos debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobierno en los últimos años para que la región Este siga siendo el más atractivo destino turístico del país”, enfatizó.

Observó que aunque es cierto que hay cosas que deben desarrollarse, recordó que el Ministerio de Turismo ejecuta un Plan de Ordenamiento Territorial Sectorial de Punta Cana y Bávaro-Macao.

Villanueva resalta que la mejor demostración del esfuerzo que hacen el gobierno y el sector privado para el desarrollo del turismo en esa zona es el crecimiento que ha registrado la llegada de visitantes.

Publicar un comentario